diumenge, 12 de juny del 2011

CARTA A LA CONCEJALA MONTSERRAT DUCH (con hache)

Querida señora Concejala:

Me llamo Luisito. Tengo 13 años y vivo en Reus. Perdone mi atrevimiento al dirigirme a su autoridad mediante estas modestas palabras, pero le habla la voz de la desesperación. Disculpe también si cometo alguna incorrección ortográfica, pero como estudiante en Cataluña, soy una víctima más del modelo separatista de la inmersión lingüística en las escuelas que nos aleja irremediablemente de nuestro querido español e impide nos expresemos con la claridad y corrección de nuestros conciudadanos del resto de Espanya. (uis perdón, España, ve?, ya se me ha escapado una ny en vez de la admirada ñ, malditos profesores)

En, seguro, un castellano demencial, me dirijo a usted para pedirle ayuda, pero no para mi, sino para mi pobre padre. Yo, aunque víctima del sistema y de los continuos ataques catalanistas de mi entorno, he adquirido el sentimiento español mirando a hurtadillas ínter economía y leyendo La Vanguardia, y vivo en la fe y en la esperanza que en un futuro, no muy lejano, y gracias a Convergencia y Unión, se erradique de una vez este catalanismo que nos atenaza. El problema es que mi padre ya es mayor y temo no pueda ser testigo de ello  y muera infeliz en su fe separatista.

Mi padre es una buena persona pero, como persona inteligente piensa y además, desde pequeño, los abuelos le llenaron la cabeza de cosas como la libertad de los pueblos y la autodeterminación, y siempre ha vivido en la infelicidad de no sentirse español.. Es un hombre no integrado a todas luces, no quiere hablar castellano, se enfada cuando oye el concepto expoliación fiscal por mucho que le explique que se trata de solidaridad con los pobres y se enfurece cuando oye nuestro himno español. Yo estoy seguro que lo intenta, él quiere dejar de sufrir, incluso, a escondidas, mira las películas de Torrente para ver si se le impregna en algo el sentimiento patrio, pero ya es mayor, y creo que por sí solo no lo va a lograr. Por eso me he alegrado muchísimo y  alguna cosa se ha iluminado en mi corazón cuando he  leído (en algún digital en catalán, claro)  que ahora, en el nuevo Ayuntamiento de Reus, en el que mandará su partido, el PP,  se ha creado una nueva Concejalia de Formación y Integración de la que usted será la titular. Me parece una gran idea ayudar a las personas a integrarse en nuestro país, con nuestros valores y nuestros sentimientos. Lo que daría por ver a mi padre saltar de alegría cuando marca la Roja en vez de proferir insultos por el balcón contra los vecinos, por ver como se emociona ante la visión de las vacaciones reales en Baqueira o por ver como se enrolla la bandera española en el cuello viendo Eurovisión. Ya se que no lograremos, a su edad, que interiorice el verdadero sentimiento español que fluye, por ejemplo, a través de la ideología Franquista, pero creo que, al menos, lo podremos tornar un poco monárquico. Personalmente ya estaría contento si se hiciera del Sandro Rosell, porque el pobre hombre, encima, es Laportista. Una desgracia, como puede ver.

Desearía verlo, en definitiva, disfrutar de su patria, España y sentirse uno más. Por ello, le agradecería me indicase cuando empiezan los cursos en el Ayuntamiento de Reus a través de su nueva Concejalía de formación y integración y así  poder ayudar a mi padre a integrarse en este país. Ruego tome nota de sus datos y por el pago, no se preocupe, como buen español, ya sé como se hace para pedir una subvención.

Dios Guarde a usted muchos años

VIVA EL REY

Luisito

4 comentaris:

  1. Ja, ja, quina imaginació!

    Luisito, viu en la fe i en l'esperança que en un futur, no gaire llunyà, i gràcies a la lluita de com gent com el teu Pare, s'eradiqui d'una vegada aquest anticatalanisme que ens esclavitza.
    La millor herència que un home pot deixar als seus fills és una ment equilibrada i enfortida, un caràcter ferm i encaminat cap a la llibertat. El teu Pare et vol bé, és ell qui t'ha obert laporta per integrar-te a aquesta terra catalana, no la tanquis i lluita amb ell per la independència. Si cal ves a Montserrat a meditar però oblida a la Duch si no vols caminar enrere com els crancs.

    ResponElimina
  2. Està claríssim, que aquesta carta no l'ha escrit un noi de 13 anys, i menys amb un pare catalanista i digui aquestes frases franquistes. No m'ho crec, a Catalunya no existeix a aquest sentiment tant ultra-nacionalista espanyol.
    Si us plau, no utilitzeu l'internet per manipular a la població.

    ResponElimina
  3. Amb tot els respectes Anònim 10:32, estàs presumint d'Intel·ligent o ets sents inventor de la pólvora?
    És clar que no tothom tenim el mateix sentit de l'humor però tampoc cal arribar a interpretar que amb aquesta carta se'ns vol manipular. A mi m'ha semblat una divertida manera de fer-nos entendre quina pot ser la frustració de molts Pares en veure com els seus fills estan en risc de quedar immersos en una autentica esquizofrènia social.
    Recorda, això és Catalunya. Qualsevol sentiment , tan ultra-nacionalista espanyol, o no tan ultra, o gens ultre, però si pro Espanya i en contra de la nostra autodeterminació , ens obliga a defensar-nos encara que, llastimosament, només sigui amb una mica d'humor negre a partir de fets tristos i desagradables com el fet que CIU pacti amb PP.
    Visca Catalunya lliure!

    ResponElimina
  4. Bé, la propera vegada posarem allò de que ... aquesta no és una història real, qualsevol semblança amb la realitat es pura coincidència¨... o no

    ResponElimina